Make your own free website on Tripod.com

¿QUIÉN FUÉ COLOSSUS?

ESTA SECCIÓN SERVIRÁ PARA RECORDAR LO QUE FUÉ LA VIDA Y OBRA DE UN GRAN HEROE COMO LO FUÉ PETER RASPUTIN. SIN DUDA UNO DE LOS MEJORES INTEGRATES DE LOS X-MEN ¿Y PORQUÉ NO? DE LOS MEJORES HEROES QUE SE HAYAN CREADO PARA LOS CÓMICS.

TODO COMENZÓ A MEDIADOS DE LOS 70'S. EL CÓMIC DE X-MEN ESTABA A PUNTO DE SER CANCELADO, CUANDO VINO UNA RENOVACIÓN EN EL EQUIPO, SE PENSÓ QUE EN VEZ DE QUE TODOS FUERAN GRINGUITOS, SE DEBERÍA HACER UN EQUIPO DE MUTANTES INTERNACIONALES. ES AQUÍ DONDE ENTRA COLOSSUS, UN MUTANTE DE LA DISUELTA UNIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS, CON LA HABILIDAD DE TRANSFORMAR SU PIEL EN UNA SUSTANCIA ORGÁNICA PARECIDA AL ACERO; EN ESTA FORMA COLOSSUS ES CASI INDESTRUCTUBLE, ES MÁS, HASTA PUEDE RESISTIR DISPAROS DE BAJO CALIBRE CON SUS CORNEAS, Y NO NECESITA RESPIRAR.

EL CÓMIC DE SU DEBUT FUÉ GIANT-SIZE X-MEN #1, EN ESTE NÚMERO JUNTO CON LOS NUEVOS X-MEN (STORM, WOLVERINE, SUNFIRE, BANSHEE, NIGHTCRAWLER Y THUNDERBIRD) Y UNO VIEJO (CYCLOPS), TIENE COMO PRIMERA MISIÓN RESCATAR A LOS X.MEN ORIGINALES DE KRAKOA, LA ISLA VIVIENTE.

LA MISIÓN FUÉ TODO UN ÉXITO, DE AHÍ EN ADELANTE, PETER ESTARÍA CON LOS X-MEN EN SUS MÁS GRANDES AVENTURAS; COMO SALVANDO AL UNIVERSO DE UN EMPERADOR LOCO, O COMBATIENDO A LA GUARDIA IMPERIAL SHI'AR EN LA LUNA POR EL DESTINO DE PHOENIX, TAMBIÉN INTENTANDO CAMBIAR LA HISTORIA PARA EVITAR LOS EVENTOS DE "DÍAS DEL FUTURO PASADO", O ENFRENTANDO LO QUE PARECÍA SER EL RESURGIMIENTO DE DARK PHOENIX, LA MASACRE DE LOS MORLOCKS A MANOS DE LOS MARAUDERS DE MR. SINISTER, HASTA LA APARENTE MUERTE DE LOS X-MEN.

TODOS ESTOS EVENTOS FORJARON LO QUE SERÍA LA PERSONALIDAD DE UN VERDADERO HEROE. LO CONTRADICTORIO ERA QUE SIENDO UN TIPO TAN FUERTE, ALTO (Y POR LO TANTO INTIMIDANTE), COLOSSUS ERA UN TIPO BASTANTE SENSIBLE, SERIO Y TÍMIDO, CON UN CORAZÓN BASTANTE NOBLE. ALGO DE LO MÁS EXTRAÑO FUÉ SU RELACIÓN AMOROSA CON KITTY PRYDE, DIGO, NO ES DE LO MAS NORMAL QUE ALGUIEN CON ALREDEDOR 20 AÑOS ANDE CON UNA DE APENAS 13 AÑOS. KITTY DESDE SU INGRESO A LOS X-MEN SE ENAMORÓ DE PETER, PERO TODO PARECÍA QUE ERA EL CLÁSICO AMOR PLATÓNICO DE LOS ADOLECENTES, BUENO, ESO HASTA QUE PETER LE CORRESPONDIÓ.

AUNQUE SU RELACIÓN NUNCA FUÉ MUY SATISFACTORIA; SIEMPRE ESTABA PRESENTE LO DE LA DIFERENCIA DE EDADES, LUEGO LA APARENTE MUERTE DE LOS X-MEN, QUE ES CUANDO KITTY JUNTO CON NIGHTCRAWLER Y PHOENIX II DECIDEN FUNDAR EXCALIBUR. ASÍ MIENTRAS UNO VIVÍA EN ESTADOS UNIDOS, OTRA VIVÍA EN INGLATERRA.

PERO UNA COSA QUE MARCARÍA EL RUMBO DE LA VIDA DE COLOSSUS (HASTA SUS ÚLTIMOS DÍAS) SERÍA EL VIRUS LEGACY EXPARCIDO Y CREADO POR EL MALVADO STRYFE. ESTE VIRUS QUE SOLO AFECTA A LOS MUTANTES TUVO LA MALA SUERTE DE INFECTAR A ILLYANA, MAGIK DE LOS NEW MUTANTS Y HERMANA DE PETER. AL MORIR ILLYANA SE ORGANIZÓ UN GRAN FUNERAL CON LA PRESENCIA DE LOS EQUIPOS X EXISTENTES (X-MEN, X-FACTOR, X-FORCE Y EXCALIBUR, BUENO, LO QUE QUEDABA DE EXCALIBUR), ES AHÍ QUE APROVECHANDO LA REUNIÓN REAPARECE EN ESCENA MAGNETO, EL AMO DE MAGNETISMO, QUE VIENE VIVITO Y COLEANDO DESPUÉS DE LA EXPLOSIÓN DEL ASTEROIDE M. COLOSSUS ESTÁ TOTALMENTE DECEPCIONADO DEL SUEÑO DE XAVIER POR LA MUERTE DE SU HERMANA, Y ES POR ESO QUE DECIDE UNIRSE A MAGNETO Y A SUS ACOLYTES; PETER CREÍA QUE SI ÉL HUBIERA TOMADO LA DECISIÓN DE UNIRSE A MAGNETO ANTERIORMENTE, SU HERMANA TODAVÍA ESTARÍA VIVA.

DESPUÉS DE LA BATALLA DE LOS X-MEN VS. MAGNETO EN AVALON, COLOSSUS DECIDE QUEDARSE A CUIDAR A UN VEGETATIVO MAGNETO. TIEMPO DESPUÉS, LOS ACOLYTES RECIBEN EN AVALON A HOLOCAUST (QUE VIENE DE LA ERA DE APOCALYPSE), Y AL ENTERARSE DE QUE MAGNETO RECIDE EN ESE LUGAR DECIDE DESTRUIRLO. EXODUS NO SE QUEDA CON LOS BRAZOS CRUZADOS Y LE HACE FRENTE EN UNA BATALLA QUE ACABA CON TODO AVALON. COLOSSUS CONSIGUE ESCAPAR CON MAGNETO (AÚN INCONSIENTE), PERO AL LLEGAR A LA TIERRA SE ENCUENTRA SOLO Y DESORIENTADO, ENTONCES ES CUANDO PIDE ASILO A EXCALIBUR, YA QUE ES DONDE SE ENCONTRABA UNO DE SUS AMIGOS MÁS ALLEGADOS (NIGHTCRAWLER) Y SU ANTIGUO AMOR (SHADOWCAT); DE AHÍ EN DELANTE QUEDARÍA COMO MIEMBRO DE EXCALIBUR HASTA SU DISOLUCIÓN.

EL REGRESO DE PETER, KITTY Y KURT A LOS X-MEN NO PUDO SER EN MEJOR MOMENTO, YA QUE DESPUÉS DE "CERO TOLERANCIA" LA ALINEACIÓN DE LOS X-MEN SE VIÓ MERMADA A SOLO 4 INTEGRANTES (STORM, MARROW, ROGUE Y WOLVERINE). YA DE NUEVO EN LOS X-MEN, COLOSSUS ENFRENTÓ LAS AMENAZAS DE LOS FALSOS X-MEN, CEREBRO, LA GUERRA DE MAGNETO, Y OTRAS AVENTURAS MÁS. YA DESPUÉS, BEAST LOGRÁ POR FÍN ENCONTRAR LA CURA PARA EL VIRUS LEGACY, EL ÚNICO PROBLEMA ES QUE LA ÚNICA FORMA DE HACER FUNCIONAR LA CURA ES HACERLO IGUAL QUE COMO SE COMENZÓ LA EPIDEMIA, EL MUTANTE INFECTADO TIENE QUE ACTIVAR SUS PODERES UNA VEZ CONTRAÍDO EL VIRUS PARA INICIAR EL CONTAGIO (Y POR LO TANTO MORIR). EL PROCESO DE LA CURA ES SIMILAR, EL MUTANTE A SACRIFICARSE SE INYECTA LA CURA, Y AL ACTIVAR SUS PODERES ESPARCIRÁ EL ANTÍDOTO POR TODO EL AMIBIENTE DANDO SU VIDA A CAMBIO.

COLOSSUS SE INYECTÓ LA CURA CUANDO NADIE LO VEÍA; CECILIA REYES TRATÓ DE DETENERLO PERO ESTE LA DURMIÓ ON GAS. AL INYECTARSE Y ACTIVAR SUS PODERES, LA ENERGÍA DE COLOSSUS EMPEZÓ A ESPARCIRSE POR TODOS LADOS ILUMINANDO TODA LA MANSIÓN. CUANDO SUS COMPAÑEROS SE DIERON CUENTA YA ERA DEMASIADO TARDE, LA DRA. REYES TRATÓ DE DARLE LOS PRIMEROS AUXILIOS PERO FUÉ EN VANO.

PIOTR NIKOLAIEVITCH RASPUTIN DIÓ SU VIDA PARA DARLE A LA HUMANIDAD LA OPORTUNIDAD QUE SU HERMANA NUNCA TUVO, VIVIR LA VIDA FELIZ Y PLENAMENTE. PERO HAY ALGO QUE DEBEMOS TENER MUY ENCUENTA, QUE ESTO ES MARVEL COMICS Y ES MUY RARA LA OCASIÓN EN LA QUE UN DIFUNTO TIENE LA DECENSIA DE QUEDARSE MUERTO, QUE NO TE EXTRAÑE QUE EN UN FUTURO (TAL VEZ NO MUY LEJANO) COLOSSUS VUELVA A LA ACCIÓN BURLANDO A LA MUERTE DE LA FORMA MÁS EXTRAÑA E INCOHERENTE.

"¿QUIERE QUE VAYA CON USTED A LOS ESTADOS UNIDOS? PERO SI YO POSEO TAL PODER COMO USTED LO DICE... ENTONCES ¿ESTE PODER NO LE PERTENECE A MI PAÍS?"

"ESE GRAN PODER LE PERTENECE AL MUNDO, PETER... PARA UTILIZARLO POR EL BIEN DE TODOS. Y CREEME, TUS PODERES SON NECESARIOS."

"ENTONCES VENGA CONMIGO, HABLAREMOS SOBRE ESTO CON MIS PADRES..."

"... ASÍ QUE ESTE PROFESOR QUIERE QUE VAYA CON ÉL PARA ENSEÑARME COMO CONTROLAR MIS... MIS PODERES MUTANTES."

"HAY SABIDURÍA EN SUS PALABRAS, PAPÁ... PERO SOY FELIZ AQUÍ, DIME PAPÁ ¿QUÉ DEBO HACER."

"HAZ LO QUE DICTE TU CORAZÓN, HIJO MÍO. ÉL NUNCA TE TRAICIONARÁ."

"MI CORAZÓN QUIERE QUEDARSE, PAPÁ... PERO MI CONSIENCIA ME DICE TODO LO CONTRARIO."

"TENGO QUE IR, PAPÁ."

"ENTONCES ESTARÁ BIEN LO QUE HAGAS."

TOMADO DE GIANT-SIZE X-MEN #1, 1975.

 

 

 

BACK

ZENKI ATTACK / AROUND IORI / SPIDEY'S CORNER / X-MEN ZONE /

VIDEOGAMES BREAK / D' TOCHO UN POCO / GOODIES / LINKS / GUESTBOOK /

SI NO VES EL FRAME, DALE CLICK AQUÍ